El metodo - ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entender los Caminos de la Enfermedad


EL MÉTODO DE ESTUDIO


Conocido como "Entender los Caminos de la Enfermedad", el método desarrollado por el Dr. Ángel Pérez se basa en la integración de los conocimientos médicos de la cultura occidental y de la oriental.

Se utiliza para intentar descubrir las causas que han hecho posible el desarrollo de las enfermedades y, si es posible, eliminarlas o transformarlas de forma que se pueda volver a recuperar la salud.

Partiendo de una base teórica (unidad, dualidad, cinco movimientos) se observa al ser humano como parte del universo en el que estamos y sometido a las mismas leyes que condicionan a todo lo que existe. La observación de las características de la especie humana como colectivo nos muestra su peculiaridad. La estructura social de los hombres en forma de tribus, grupos y familias condiciona el desarrollo de la personalidad de cada individuo dentro de su colectivo.

Cada ser humano presenta unas características o aspectos que podemos englobar y denominar con un nombre, como el aspecto físico, el mental o el emocional. Cada uno de esos aspectos tiene unas necesidades y requiere un equilibrio interno y entre ellos para que la persona pueda disfrutar de buena salud.  

Haciendo un estudio de la genealogía de cada individuo (árbol genealógico) se pueden ver los componentes de cada familia o grupo familiar, el lugar que ocupa cada individuo dentro de ese grupo y las relaciones que se establecen entre sus miembros.

A través de unos diagramas que representan las situaciones que se pueden considerar de equilibrio y bienestar de los individuos en los grupos en los que se desarrollan podemos ver si el individuo está condicionado por factores que pueden provocar la aparición de enfermedades.  


El análisis de todos los factores que han influido o influyen en la persona nos permite ver los condicionantes que tiene o ha tenido para mantener su salud o para perderla.






 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal